agencia_tributaria_novedades_sii

[NEW] La Agencia Tributaria anuncia novedades en el Suministro Inmediato de Información (SII)

El próximo 1 de octubre la Agencia Tributaria actualizará el Suministro Inmediato de Información (SII) para incluir nuevos controles en las validaciones de campos y estructuras para las facturas recibidas y enviadas. Estos cambios evitarán errores y aumentarán la eficiencia de la gestión. 

En Imagine Consulting hemos estado trabajado durante las últimas semanas en preparar todo nuestro software que incluye módulos de contabilidad, con el fin de que se adapte a los nuevos cambios anunciados por la Agencia Tributaria.

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información?

El pasado 1 de junio de 2017 entró en vigor el Suministro Inmediato de Información también conocido por sus siglas SII. Este nuevo sistema supuso que más de 60.000 empresas españolas pasaran a llevar los libros de registros del IVA a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria con el objetivo de mejorar el control tributario.

El correcto funcionamiento del SII se basa en que cada factura queda duplicada en el sistema, existiendo un envío por parte de quien la emite y otro por parte de quien la recibe. De esta manera, cruzar los datos y comprobar la información es una tarea mucho más sencilla para la AEAT.

Plazos en el SII

La Agencia Tributaria establece unos plazos para el envío de la información:

La información referente a las facturas expedidas deberá enviarse a la AEAT en el plazo de 4 días laborables (y sin tener en cuenta fiestas locales), siendo siempre obligado hacerse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el que se hubiera producido el devengo.

Las facturas recibidas, de la misma manera, se deberán remitir durante los 4 días laborables (sin tener en cuenta fiestas locales) siguientes a la fecha en que se produzca el registro contable de la misma y siempre antes del día 16 del mes siguiente

¿Para qué empresas es obligatorio el SII?

El sistema SII será de carácter obligatorio para aquellas organizaciones que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA de forma mensual. Esto es:

– Grandes empresas  con una facturación superior a 6 millones de euros.

– Empresas inscritas en grupos de IVA.

– Empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).

– Todas aquellas empresas que, voluntariamente, decidan sumarse a este nuevo sistema telemático de gestión del IVA.

Pásate a la oficina sin papeles

Además, gracias a nuestro programa de digitalización certificada – IScancert, las empresas podrán eliminar las facturas de proveedores, una vez digitalizadas, y empezar a disfrutar de una oficina ¡sin papeles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *