como-mejorar-trabajo-en-equipo

Cómo mejorar el trabajo en equipo en tu empresa

Hoy te vamos a dar algunas claves sobre cómo mejorar el trabajo en equipo en tu empresa. Y es que, el avance del teletrabajo ha hecho que los equipos estén alejados y se rompan algunas sinergias que se daban de forma natural en la oficina. ¿Está tu empresa en esta situación? ¡No temas! Las herramientas digitales también van a hacer que el trabajo en equipo vuelva y sea más eficiente que antes.

Herramientas digitales para mejorar el trabajo en equipo

1. Todo a la Gestión Documental

Hemos hablado muchas veces sobre las ventajas de la Gestión Documental en el teletrabajo pero hoy queremos destacar que estas ventajas no son, ni mucho menos, solo a nivel particular. La Gestión Documental es esencial, también, para mejorar el trabajo en equipo porque facilita la comunicación entre personal y/o departamentos y evita la pérdida de información.

El entorno de la Gestión Documental engloba todas las herramientas necesarias para tratar con la documentación de empresas de todos los sectores. De esta manera y aún estando a cientos o miles de kilómetros de los compañeros de trabajo, se hace muy cómodo compartir tareas y seguir la evolución de los documentos en equipo. Flujos de trabajo, estados en los documentos, gestión de avisos… multitud de herramientas digitales harán que el trabajo en equipo de tu empresa sea ágil y aumente la productividad.

Además, en iDOC, el Gestor Documental de Imagine, puedes integrar tus correos electrónicos y automatizar su archivo en las carpetas predefinidas. ¿Imaginas tener archivada todo el intercambio de correos de tu personal con algunos de tus clientes?

¡Con iDOC la información es de la compañía!

2. Limita las reuniones

Este punto puede parecer contradictorio porque si queremos mantener las sinergias entre nuestros equipos de trabajo parece obvio que las reuniones deban tener un protagonismo especial en el teletrabajo. No queremos decir lo contrario pero si avisar sobre lo perjudicial que es para las empresas llenar las agendas de sus recursos humanos con reuniones interminables que no permiten avanzar en el trabajo individual o colaborativo.

Reuniones sí, pero solo las estrictamente necesarias.

¿Quieres un último consejo sobre cómo mejorar el trabajo en equipo en tu empresa?

3. Automatiza tareas

En el mundo digital se han hecho grandes esfuerzos para conseguir automatizar algunas tareas repetitivas de los procesos tradicionales. ¡Sácales partido! Sabemos que muchos trabajadores son reacios a enterrar sus formas de trabajo rutinarias pero el mundo digital ofrece ventajas que no se deben desperdiciar.

¿Sabías que la Gestión Documental de Imagine incorpora un RPA que permite introducir cientos de facturas en la herramienta en pocos segundos? Además, de forma automática, el RPA de iDOC te archiva los documentos en el lugar oportuno y envía interna o externamente el documento a las personas seleccionadas. ¿Qué te parece?

Ni cuando tus empleados compartían mesa el trabajo en equipo había sido tan productivo.

Transforma digitalmente tu empresa y mejora el trabajo en equipo con Imagine.

7 thoughts on “Cómo mejorar el trabajo en equipo en tu empresa

  1. Te recomiendo una plataforma de envio masivos de mensajes via Whatsapp, ofrecen estrategias de marketing via Whatsapp y la famosa API de Whatsapp Business. Son especialistas en como enviar whatsapp masivos. Envie varias campanas de mensajes via whatsapp con exito.
    Visite > whatsmarketing.es

    marketing por whatsapp: Visite > whatsmarketing.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *