Digitalización certificada – La Agencia Tributaria homologa IScanCert, nuestro software para digitalizar facturas

¡Estamos de enhorabuena! La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha resuelto que nuestro programa IScanCert, destinado a convertir las facturas recibidas en facturas electrónicas certificadas por la AEAT, cumple con todos los requisitos para estar homologado como software de digitalización certificada con validez legal ante cualquier organismo oficial. Además, permite a las empresas destruir y deshacerse del documento físico.

IScanCert, digitalización certificada para tus facturas electrónicas

En Imagine hemos diseñado un software práctico e intuitivo que permite, en pocos clics, digitalizar las facturas que recibe la empresa y convertirlas en facturas electrónicas con validez legal ante la Administración.

IScanCert se sustenta en los requisitos técnicos especificados por la AEAT. Los documentos originales deben ser introducidos en el sistema en formato imagen PDF/A, comprimidos y con unos mínimos de resolución que permitan su correcta visualización. Además, la AEAT dicta que los archivos deben contener un certificado digital y una firma electrónica que aporten la autenticidad y conviertan la imagen en una factura electrónica válida.

Teniendo en cuenta estas directrices, nuestra aplicación IScanCert permite a las empresas generar Documentos Electrónicos “LEGALES” y eliminar el documento físico de los archivos de la compañía.

Además, nuestro nuevo software IScancert se integra con IDOC – la Gestión Documental de Imagine para el tratamiento de toda la documentación de la empresa: email emitidos y recibidos, documentos Office (Word, Excel y PowerPoint), PDF’s, planos, albaranes, pedidos, tiquets, etc.

digitalización certificada

 

Ventajas de IScanCert y la digitalización certificada

1. Ahorro de tiempo. El programa cuenta con un potente buscador que permite, en pocos segundos, localizar cualquier documento introducido en el sistema.

2. Ahorro de espacio. Nuestro software homologado por la AEAT beneficia también a las empresas en cuanto a ahorro de espacio se refiere. Y es que cuando las facturas se han digitalizado, se puede proceder a destruir el documento original.

3. Productividad. Ahorrar tiempo incide directamente en la productividad de los recursos humanos de las compañías. El acceso a los documentos digitalizados de todas las personas autorizadas desde sus puestos de trabajo es la mejor opción para agilizar los procesos administrativos y promover la productividad del personal.

4. Efectividad. IScanCert se ciñe a los requisitos que establece la Administración por lo que los posibles errores tienen menor margen de actuación.

La transformación digital está actualizando procesos en todos los ámbitos empresariales. En Imagine seguimos innovando para poner todas las herramientas tecnológicas disponibles al servicio de nuestros clientes.

Contacta con nosotros y pide más información sobre IScanCertiDOC – la Gestión Documental de Imagine, o alguno de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *