digitalizacion_vs_transformacion_digital

Digitalización vs. Transformación Digital

¿Todavía crees que Digitalización vs. Transformación Digital son dos formas diferentes de llamar a los mismos procesos? ¡Error! Hoy queremos contarte cuál es por definición el significado de los dos conceptos y cuáles son sus principales diferencias. Es importante que prestes atención y conozcas estas diferencias antes de abordar la actualización de tu negocio. Este conocimiento te permitirá decidir qué es lo que realmente necesita tu empresa para adaptarse al nuevo mercado laboral y alcanzar el éxito empresarial.

Digitalización

Digitalizar es convertir o codificar datos o informaciones de carácter continuo, como una imagen fotográfica, un documento o un libro.

Por ejemplo, estás haciendo uso de la digitalización cuando escaneas un documento en papel para hacer uso del mismo en su versión digital; bien sea enviando por correo electrónico, otro gran ejemplo de digitalización, o archivándolo en un soporte electrónico.

La digitalización, por tanto, no varía los procedimientos de las empresas, únicamente los adapta a su versión digital aprovechándose así de múltiples ventajas como son la rapidez o la seguridad.

Es decir, el documento que antes firmabas a mano y enviabas en un sobre con sello, ahora pasa a firmarse rápidamente por medios digitales y a recibirse por correo electrónico en cualquier parte del mundo en pocos segundos.

Transformación Digital

La Transformación Digital cala en los procesos más internos de las empresas con el objetivo de modificarlos y adaptarlos al mundo actual. Por definición ya se entiende que esta es una tarea mucho más costosa que implica una pequeña revolución dentro de la organización.

Por ejemplo, implantar un nuevo sistema ERP de gestión empresarial que automatice algunas tareas y, además, permita conocer por medio de gráficos y estadísticas la situación real de la empresa sería Transformar Digitalmente una empresa. Costoso, sí, pero con un retorno de la inversión muy superior al gasto.

El mundo digital ha presentado nuevas formas de trabajar y ha modificado las reglas de juego de empresas de todos los sectores. Hace ya unos años que se ha demostrado que las empresas que han transformado digitalmente sus negocios, se han convertido en las referentes, por lo que no hay ya excusas que distraigan del objetivo de transformarse cuanto antes.

Actualiza tus procesos con Imagine

Ahora que ya conoces las diferencias entre Digitalización vs. Transformación Digital, es el momento de poner el foco en tu empresa y decidir qué es lo más apropiado para su reconversión. Sea cual sea tu decisión, en Imagine tenemos las herramientas necesarias para introducirte en el mundo digital y volver a colocar a tu negocio en la primera línea de su sector.

¿Necesitas un ERP para la gestión integral de los procesos de tu empresa?, ¿es la documentación el principal problema de tu organización? Descubre el Gestor Documental iDOC y empieza a disfrutar de una oficina sin papeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *