impuesto-sociedades-2019

[Impuesto de Sociedades] Qué debes saber para afrontar el cierre del IS 2019

El final del año 2019 está a la vuelta de la esquina y la mayoría de las empresas se preparan ya para llevar a cabo la liquidación del Impuesto de Sociedades. Así que hoy, vamos a desgranarte los puntos básicos a tener en cuenta para que cerrar el periodo impositivo de tu empresa sea un proceso ágil y muy sencillo.

¡Empezamos!

¿Qué es el Impuesto de Sociedades?

Antes que nada, vamos a repasar brevemente a qué hace referencia el Impuesto de Sociedades también conocido por sus siglas IS. Este impuesto directo grava la renta de las empresas y las personas jurídicas (con algunas excepciones) cuando esta se genera.

¿Cuándo se presenta el Impuesto de Sociedades?

La mayoría de las empresas cierran su contabilidad coincidiendo con el final del año natural, a fecha 31 de diciembre. En este caso, el IS deberá presentarse antes del 25 de julio del año viniente.

¿Qué tipos impositivos existen?

Salvando algunas excepciones y dependiendo del tipo de empresa y su dirección fiscal dentro del territorio español, el tipo impositivo del IS puede variar entre el tipo general del 25% y algunos tipos reducidos: 15% para emprendedores, 20% para cooperativas, 10% para asociaciones y fundaciones y 1% para sociedades de inversión.

¿Qué modelos hay que presentar?

Modelo 200: Este modelo del impuesto de sociedades lo deben presentar las empresas que cierran su ejercicio económico a 31 de diciembre, aunque no hayan llevado a cabo ninguna actividad, ni hayan obtenido rentas.

Modelo 202: este modelo deben presentarlo aquellas empresas que tengan un resultado positivo en la declaración del modelo 200 y quieran llevar a cabo el pago fraccionado del mismo.

Modelo 220: Este es el modelo correspondiente al impuesto aplicable a los grupos de sociedades.

El cierre del IS para los clientes de Imagine

¿Eres usuario de iCONT, la Gestión Contable de Imagine? Estos son los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo el cierre del IS en la aplicación.

1. Navega hasta la pestaña de “Procesos Cierre Ejercicio”

2. Regularización > se genera el asiento de regularización que da a conocer el resultado del ejercicio. Este resultado es automático y muestra la diferencia entre las cuentas de compras y gastos y las cuentas de ventas e ingresos.

3. Cierre > se genera el asiento de cierre que sirve para separar un ejercicio económico de otro. Este cierre muestra la visión de la situación financiera de la empresa y de sus resultados en el momento concreto.

4. Apertura del nuevo ejercicio > este asiento se realiza al iniciarse el nuevo ejercicio económico y reanudarse el registro de operaciones.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te ayudaremos a que el cierre del Impuesto de Sociedades del 2019 sea un proceso ágil y facilísimo.

 

 

suscribete

descarga [la guía] que transformará tus problemas en oportunidades. 

[accede al vídeo] en el que te mostramos como te podemos ayudar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *