legal tech

[LEGAL TECH] Tecnología para los despachos de abogados

La transformación digital está aterrizando en todos los ámbitos empresariales y el sector jurídico está revolucionando también sus tradicionales prácticas para dirigir sus negocios hacia terrenos más tecnológicos y conectados; hacia territorios LEGAL TECH.

Con el objetivo de llevar la transformación digital a los despachos de abogados, en Imagine hemos desarrollado un software de gestión global que reduce costes administrativos y aumenta la productividad de los recursos humanos.

Gestiona todo tu despacho de abogados con el LPM de Imagine

El LPM de Imagine está compuesto por cuatro aplicaciones interconectadas y totalmente integradas que convertirán tu despacho de abogados en un lugar más productivo, seguro y mejor controlado.

  • Gestión Despachos

Desde la aplicación de Gestión de Despachos podrás controlar todo tu trabajo con los expedientes de los clientes. Además, todo el trabajo quedará auditado.

  • Gestión Documental

iDOC, el gestor documental de Imagine está interconectado con el resto de aplicaciones para controlar y archivar toda la documentación de la organización. De esta manera, cada documento que maneje el despacho de abogados formará parte de una estructura ordenada a la que todos los empleados podrán acceder de forma rápida y sencilla. iDOC tiene potentes motores de búsqueda y fuertes controles de seguridad que harán que toda la información de la empresa esté segura y controlada.

  • CRM

No es lo mismo disponer de una agenda externa que tener un CRM integrado con el trabajo diario de todo el personal del despacho de abogados. Asocia al CRM a cualquier expediente o actuación y de forma bidireccional verás el trabajo reflejado en las otras aplicaciones. Con el CRM de Imagine tendrás toda la potencia del mejor CRM del mercado a la vez que la conexión automática con tu trabajo diario: expedientes, actuaciones, señalamientos y avisos. Además, la aplicación te permitirá también asignar y hacer el seguimiento en tareas y proyectos, compartir calendarios, generar avisos, trabajar con planes de marketing, etc.

  • Gestión Contable

iCONT es el programa contable de última generación que te permitirá conocer de forma eficaz todo el rendimiento financiero de la empresa para establecer estrategias adecuadas a las necesidades.

iCONT, la Gestión Contable de Imagine es una aplicación opcional en el LPM Imagine.

 

Características LPM Imagine

1. Generador de tiempos automáticos

En general los letrados consideran que la imputación de tiempos es una tarea “antipática” y difícil. Durante años, esta ha sido una petición recurrente de los letrados y conscientes de este problema en Imagine hemos desarrollado un sistema inteligente para generar los tiempos automáticamente.

El LPM de Imagine dispone de un sistema inteligente que detecta el tiempo dedicado a los expedientes y documentos en los que ha trabajado cada persona a lo largo del día, y genera un “borrador” de estos tiempos. De esta manera, al final del día se puede proceder a revisar el borrador y cuadrar la imputación de tiempos en pocos minutos y sin olvidar ningún expediente en los que se ha trabajado.

 2. Cuadro de mandos

Los Cuadros de Mando de nuestro software para abogados te permitirán trazar el análisis de la explotación y productividad del despacho por: clientes, grupos de empresa, gestión de expedientes, origen de expedientes, abogados, áreas de despacho, etc. Además, con el sistema de análisis gráfico inteligente trazarás las rentabilidades con o sin Igualas, viendo la evolución en el tiempo de las tasas de retorno y los principales parámetros de todos los componentes y áreas del despacho.

No es lo mismo manejar “informes” financieros y/o de rentabilidad que tener un sistema de Bussines Intelligence con cuadros de mando de dirección y cuadros de mando integral (Balanced Scorecard), que te permitan gestionar y dirigir el despacho sin esfuerzo y dedicando un tiempo mínimo.

3. Auditoría integral

Nuestra aplicación cuenta con un software de gestión que audita el sistema para despachos de abogados. Lo que permite conocer quién, cuándo y desde dónde crea, modifica o accede a cualquier documento o dato sensible de la Empresa.

Este sistema mejora la calidad del trabajo interno evitando muchos problemas.

Legal Tech – Transforma tu despacho de abogados

Las últimas tecnologías aplicadas a los despachos de abogados están permitiendo mejorar los servicios, la productividad y la eficiencia basándose en el Business Intelligence y otras cuestiones cada vez más automatizadas.

¡Ahora es el momento! Contacta con nosotros y concerta una demo del LPM Imagine que te ayudará a transformar tu despacho de abogados al Legal Tech y a aumentar la productividad de tus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *