El ERP Imagine sigue sumando nuevas funcionalidades. Este último desarrollo conecta la tecnología RPA (Robotic Process Automation) con las aplicaciones ERP y consigue, en segundos, optimizar las decisiones de departamentos tan importantes como el de fabricación y compras.
RPA en el ERP Imagine
Índice
PROBLEMA
Cuando se fabrica hay un gran problema para generar las compras y órdenes de fabricación. Tanto si queremos fabricar en función de los pedidos pendientes de los clientes, o fabricar por estadísticas de venta y/o fabricación de/para un periodo de tiempo, o por reposición a Stock Mínimo de los artículos a los que hemos fijado un Stock Mínimo.
Por ejemplo, los pedidos de clientes solicitan artículos (los que vendemos) que NO es lo que tenemos que COMPRAR y tampoco exactamente lo que tenemos que FABRICAR, ya que entre los artículos que vendemos y las necesidades de compras y fabricación tenemos las fórmulas. El primer nivel de órdenes de fabricación sí que lo podemos obtener de los pedidos de clientes, pero según las fórmulas habrá otras órdenes de fabricación de artículos en granel o artículos intermedios que no están en los pedidos y, por supuesto, todas las materias primas y/o envases que necesitamos para fabricar.
El problema es todavía mayor, ya que si queremos optimizar las fabricaciones y las compras, no debemos organizar la fabricación de los pedidos de cliente de uno en uno, ni obtener las necesidades de compras de los pedidos de clientes de uno en uno.
Por ejemplo, si consultamos si tenemos stock para atender los pedidos de cliente de uno en uno, recibiremos una información falsa al hacer la consulta del siguiente pedido, ya que no habremos rebajado los stocks de los artículos necesarios para fabricar cada pedido anterior.
SOLUCIÓN
La gestión de Fabricación y Compras es un trabajo complicado pero gracias a la tecnología y el uso del RPA Optimizador Compras, Fabricación y Stock Mínimo del ERP IMAGINE, el proceso se lleva a cabo de manera mucho más sencilla y eficiente, permitiendo ahorrar miles de euros en productos sin rotación o caducidad en almacén y miles de horas de trabajo cada año.
Optimizador Stock Mínimo
El Stock Mínimo es un dato variable que debe ir adaptándose según procesos, tipos de productos, épocas del año, variación de ventas, oscilaciones del mercado, etc.
El RPA del ERP de Imagine es capaz de analizar estos datos cambiantes de forma inteligente y su efecto en las distintas familias de productos.
De forma automatizada el programa propone un nuevo Stock Mínimo calculado, mostrando también el Stock actual y el Stock Mínimo anterior. Toda esta información permite que el empleado interactúe con estos datos y pueda guardar finalmente los números revisados, dejando además la auditoría de la fecha del cambio.
El Optimizador de Stock Mínimo está, además, preparado para guardar distintas búsquedas y adaptarse al uso de cada empresa.
Configuración personalizada para tu empresa
El RPA Optimizador Compras, Fabricación y Stock Mínimo del ERP IMAGINE se configura de forma particular para adaptarse a las necesidades de cada empresa según sus productos y su forma de fabricación. Tras este trabajo de los ingenieros de Imagine, el uso de los OPTIMIZADORES permitirá generar:
Pedidos a Proveedor
Pedidos a Fábrica
Albaranes de Fabricación de bases y graneles
Albaranes de los envasados
** Los optimizadores son una ayuda imprescindible para las personas responsables de Fabricación y Compras y deben de ser utilizados por estas mismas personas conocedoras a fondo de las necesidades de la empresa y todos los departamentos implicados.**
Contacta con nosotros para saber más sobre el RPA en el ERP IMAGINE u otras aplicaciones de Gestión Empresarial o visita nuestro canal de Youtube con vídeotutoriales sobre su uso.