retos-tecnológicos

Retos tecnológicos en la era COVID19

Los retos tecnológicos que la era COVID19 ha presentado a empresas de todos los sectores son los más importantes que se han vivido nunca.

Desde buscar nuevas oportunidades de negocio hasta lograr la máxima eficiencia en los procesos de la empresa, todos los aspectos de la nueva era de Gestión Empresarial van a pasar por la tecnología y saber identificar estos retos es el paso previo a poder abordarlos con éxito.

¿Quieres saber por dónde empezar? Te lo contamos a continuación.

Retos tecnológicos a corto plazo

El primer cambio que hay que abordar tiene que ver con el pensamiento empresarial. La revolución digital ha llegado y es importante estar abierto a las nuevas oportunidades que esto supone, afrontando los cambios con actitud positiva.

La barrera entre lo físico y lo digital está desapareciendo y la buena imagen de nuestras instalaciones ya no es suficiente. Ahora la imagen digital de nuestra empresa también importa con lo que es importante cuidar todos los canales digitales de la empresa. Web, redes sociales, plataformas para reuniones virtuales, etc. Las comunicaciones han cambiado y hay que empezar a aprovechar la inmediatez que brinda el mundo digital.

¿Conoces iDOCPublisher? Ahora compartir documentos es más fácil que nunca. Desde tu Gestor Documental y con tan solo clicar un botón puedes compartir tu documentación con clientes, proveedores, empleados o público en general y además tener información sobre quién visita cada archivo. ¿Qué te parece? Este feedback puede ser muy valioso para futuras acciones de marketing y a corto plazo es la mejor manera de empezar a transformar digitalmente tu empresa.

Retos tecnológicos a medio plazo

¡Transformación Digital! Hay que encaminar la empresa hacia la digitalización. Primero con pequeñas acciones que permitan ir tomando este camino como el correcto y después transformando todos los procesos de la empresa.

¿Por qué tengo que transformar digitalmente mi empresa si mi gestión actual me permite tener beneficios?

Esta es la pregunta que algunas empresas se hacen para intentar esquivar la nueva realidad. Quizá en este momento todavía puedas ser líder de tu mercado con tus procesos rudimentarios, pero eso no va a durar siempre. El mundo empresarial avanza rápidamente y tus competidores pueden en cualquier momento rebajar mucho los costes de un producto similar al tuyo, gracias a utilizar la tecnología en sus procesos.

¿Imaginas el ahorro que experimenta una empresa que gestiona 100.000 documentos al año con el RPA de Imagine?

Hemos calculado por ti, y el ahorro en personal (horas), espacio de almacenaje, folios, tinta, etc, puede alcanzar los 80.000€ anuales. ¿Qué te parece?

Retos tecnológicos a largo plazo

En una década todos los expertos coinciden en que todas las empresas serán digitales y todas sus tareas se desempeñarán con el uso de la tecnología que permitirá trabajar desde cualquier lugar y controlar mucho mejor cada variable del negocio.

¡El futuro empieza hoy! ¿Vas a formar parte de él? ¡Contáctanos!

1 thought on “Retos tecnológicos en la era COVID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *