Software ERP Química

En Imagine empezamos las relaciones con empresas de este sector en el a√Īo 1980, as√≠ que durante todos estos a√Īos hemos acompa√Īado empresarial y tecnol√≥gicamente al crecimiento de nuestros clientes en estos sectores, recogiendo todas sus sugerencias y peticiones, adem√°s de aportar todo el desarrollo empresarial y tecnol√≥gico de nuestros consultores e ingenieros.

Por eso, nuestro¬†ECM / ERP, acumula tanto EXPERIENCIA como INNOVACI√ďN.

Así que podemos ofrecer la solución definitiva para todas las empresas Químicas que quieran ser líderes en su sector y conseguir un posicionamiento firme y duradero.

Todos los aspectos del proceso tanto industrial como administrativo, Ventas, Compras, Almacenaje, envasado y la cadena de producción en fábrica, la generación de Documentos como Fichas de seguridad, Boletines de Análisis, Hojas Técnicas hasta el cuadro de mandos integral del equipo directivo han sido analizados y contemplados, para conformar una herramienta con la que podrán gestionar de forma integral e inteligente todas las necesidades que surjan en cualquier departamento de la empresa.

Control de Calidad, Hojas Técnicas y Boletines de Análisis

 

El¬†ECM GT¬†Qu√≠mica¬†permite asegurar el Control de Calidad en los procesos de fabricaci√≥n. Para eso, incorpora un sistema Inteligente que facilita el trabajo asociado a las Hojas T√©cnicas y Boletines de An√°lisis, incorporando diversas herramientas que nos permiten el dise√Īo flexible de las Hojas y los Boletines seg√ļn el art√≠culo y el Cliente. Autom√°ticamente desde los albaranes con solo pulsar una tecla, se generan de forma autom√°tica todos los Boletines de An√°lisis y Hojas T√©cnicas de los art√≠culos y lotes contenidos en el Albar√°n, ganando mucho tiempo, evitando errores y liberando al personal de laboratorio de estas tareas.

 

Planificador inteligente de Fabricación y compras

 

La gestión de Pedidos a Fábrica y Proveedores, es uno de los aspectos más difíciles del sector químico, o de cualquier sector que utiliza fórmulas o escandallos. Esto se complica todavía más si se utilizan productos intermedios, que forman parte de otros productos. El problema como es natural, radica en calcular la cantidad de materias primas y productos intermedios que se necesitan a partir de los productos finales, y comparar esta suma de necesidades con el Stock y los Pedidos en curso, tanto de Fábrica como de Proveedores. El ERP químico de Imagine ha resuelto este problema, mediante un programa inteligente que permite elegir todos los productos y cantidades que queremos fabricar, a partir de tres sistemas de selección: 

  • Los pedidos de Clientes pendientes de servir
  • Los hist√≥ricos de ventas
  • La reposici√≥n de los stocks m√≠nimos calculados

Estas tres necesidades se pueden tratar de forma separada o conjunta. El programa nos mostrará las necesidades de cada producto final, producto intermedio o materia prima, indicando de donde procede la necesidad. El operador puede interactuar con los datos y necesidades, y finalmente el programa inteligente generará de forma automática los pedidos a fabricación, y en su caso a proveedor que sean necesarios. Ver vídeo del planificador.

Cuadro de mando integral – CMI

 

El Cuadro de Mando Integral (CMI), tambi√©n conocido como Balanced Scorecard (BSC) y/o Dashboard, es la herramienta principal para que la Direcci√≥n General pueda establecer los objetivos de la empresa y trazar la evoluci√≥n de los par√°metros que determinan el logro de esos objetivos. Usando el CMI la DIRECCI√ďN GENERAL de la empresa quedar√° libre del trabajo que hace de ‚ÄúINFORM√ĀTICO‚ÄĚ, preparando ‚ÄúExcel‚ÄĚ e informes o esperando a que se los preparen, y podr√° dedicar su valioso tiempo a DIRIGIR la empresa, mediante el an√°lisis de los par√°metros del CMI. El an√°lisis del modelo de negocio traducido en indicadores y gr√°ficos facilita el consenso de la Direcci√≥n para analizar si los indicadores nos llevan a las metas propuestas.¬†

 

 Fichas de Seguridad, Carta de Porte, Etiquetas CLP

 

La integración del ECM GT Química de Imagine y Chemeter (desarrollado por SIAM) permite que las personas responsables de la logística, fabricación o departamento comercial puedan, desde los albaranes o pedidos, generar ellas mismas las Fichas de Seguridad, Carta de Porte, Etiquetas CLP de forma automática y sencilla sin necesidad de recurrir al personal de laboratorio. El ERP analiza las líneas del albarán y genera de forma automática los documentos solicitados, también almacena automáticamente las Fichas de Seguridad en la Gestión Documental y envía por E-mail las Fichas de Seguridad a los clientes.

El ECM GT Química puede funcionar tanto con una instalación On Premise (servidor en las instalaciones del cliente) como en la Nube Azure.
La soluci√≥n¬†Nube Azure, ofrecida por Imagine dista mucho del modelo Est√°ndar de Nube. Ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de tener toda su infraestructura ‚Äď Servidores + Almacenamiento + Un PC para cada persona + Intranet privada ‚Äď con la seguridad de un Sistema de Protecci√≥n y Encriptado particular para cada Cliente, todo esto en la Nube Azure.
Le invitamos a ver la diferencia en el siguiente enlace: Soluciones Imagine en la Nube Azure

Características del ECM GT Química

  • Gesti√≥n de Fichas de Seguridad (FDS), Etiquetas y Cartas de Portes garantizando un trabajo acorde con las disposiciones establecidas en las legislaciones REACH y Reglamento CLP (Transposici√≥n europea del Reglamento GHS, ya en vigor). Siempre actualizado a trav√©s del ERP Imagine integrado con CHEMETER de SIAM.
  • Formulaci√≥n de productos Finales e Intermedios, con par√°metros y maquinaria utilizada.
  • Gesti√≥n de Art√≠culos ADR, Partidas Arancelarias, Tablas de Envasados S√≥lidos y L√≠quidos etc.
  • Gesti√≥n de Art√≠culos Lotes, N√ļmeros de Serie y Fechas de caducidad.
  • Optimizador de compras inteligente.
  • Bolsa de Compras: Gesti√≥n tipo Bolsa con indicadores gr√°ficos de la evoluci√≥n de los precios y las opciones de compra de cada art√≠culo. Notificaci√≥n autom√°tica de los cambios de precio a clientes, v√≠a E-mail o Fax.
  • Gesti√≥n y control de costes en tiempo real, costes est√°ndar y costes indirectos.
  • Gesti√≥n, Control y Facturaci√≥n autom√°tica de Dep√≥sitos en Clientes.
  • Precios especiales seg√ļn Cliente / Producto, y escalado de Cantidad.
  • Sistemas Autom√°ticos para cambio de precios Especiales.
  • Pedidos autom√°ticos a proveedores y a fabricaci√≥n desde los pedidos de cliente.
  • Trazabilidad √≠ntegra de cualquier producto por Lote y/o N√ļmero de serie propio o del proveedor.
  • Gestor de documentaciones, An√°lisis, fotos, ADR, certificados, documentaci√≥n importaci√≥n y exportaci√≥n etc.
  • Gesti√≥n de Almacenes y Ubicaciones, WIFI, RFID, Bar Code, PDAs etc.
  • Almac√©n visual integrado a ERP.
  • Gesti√≥n inteligente de lotes para reducci√≥n de los ‚Äúpicos de productos‚ÄĚ del almac√©n, (propone autom√°ticamente el lote ID√ďNEO y su ubicaci√≥n seg√ļn la cantidad pedida, as√≠ podemos reducir el n√ļmero de lotes y mantener los lotes m√°s grandes posibles de cada producto).
  • Gesti√≥n inteligente de inventario.
  • Gesti√≥n de Comisiones Vendedores y Agentes.
  • Almac√©n de ADUANAS.
  • CRM: Gesti√≥n completa del Departamento Comercial. Ver CRM integrado con ERP y Gesti√≥n Documental.
  • Gesti√≥n de productos promoci√≥nales, puede Ver en el MAPA donde est√°n sus Expositores, Displays, Muestras etc. de cualquier producto.
  • Gesti√≥n de puntos de venta.
  • Toma de decisiones estrat√©gicas seg√ļn zona, producto, rentabilidad cliente, etc.
  • Business Intelligence (B.I.): Para la toma de decisiones de los equipos directivos, (Cuadros de Mando).
  • Optimizaci√≥n de pedidos antiguos.
  • Facilidad de uso comercial.
  • Acceso remoto a base de datos. Pedidos, reservas, ofertas, consultas.

solicita ya una demo gratuita

Te ense√Īamos el Software sin compromiso

¬ŅTe ayudamos?

 

Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte en todo momento.

Teléfono de contacto

Tenemos un teléfono a tu disposición para que puedas resolver todas tus dudas. Nuestros consultores están dispuestos a ayudarte.

Correo electrónico

M√°ndanos un e-mail con tus dudas, preguntas, propuestas o sugerencias y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Chat de Facebook

Ponte en contacto con nosotros desde el Chat de Facebook, para que no pierdas tiempo buscando una solución a tu problema.

Contenido