tendencias-tecnologicas-para-2021

[TOP 5] Tendencias tecnológicas para 2021

¿Qué tendencias tecnológicas se esperan para 2021?

Hoy queremos hablarte de la dirección que se espera que tome la tecnología durante este 2021 y de las herramientas enfocadas a la gestión empresarial que se posicionarán como referentes.

Tendencias tecnológicas para 2021

1. Trabajo remoto

La pandemia del Covid – 19 ha hecho que el teletrabajo se implante en grandes y pequeñas empresas. La tecnología se ha adaptado para cubrir las necesidades laborales de los teletrabajadores y se espera que durante el 2021 estas tecnologías se afiancen.

Desde el primer momento, nuestros clientes pudieron disfrutar de las ventajas del trabajo en remoto y conectar con sus aplicaciones Imagine como si estuvieran en la oficina. Imagine Conectado nació apenas unos meses antes para dar respuesta a la cada vez más demandada flexibilidad laboral y acabó implantándose con fuerza en casi el 100% de las organizaciones que utilizan nuestras herramientas de Gestión Empresarial.

¿Todavía no podéis trabajar de forma remota en tu empresa? Pregunta ahora por nuestras soluciones y súmate a la tendencia tecnológica para 2021. 

2. Comercio electrónico

El comercio electrónico sigue creciendo y la situación global hace que sea necesario seguir apostando por el ecommerce. ¿Son tus productos aptos para su venta a través de canales digitales? No esperes más e instala, cuanto antes, tu tienda online. Tus productos llegarán a mucha más gente y este es el paso previo al crecimiento.

3. RPA

La Automatización Robótica de Procesos ya está presente en algunos softwares de gestión y durante 2021 su uso crecerá mucho más. Y es que, la situación de crisis provocada por la pandemia COVID – 19 ha hecho que las empresas busquen aumentar la productividad al máximo y la automatización y el RPA es la mejor manera de conseguirlo.

¿Imaginas que un robot extraiga los datos de una factura, archive automáticamente el documento en su lugar oportuno y envíe ese archivo a las personas internas o externas a la organización necesarias?

Ahora multiplica esta operación tantas veces como facturas maneje tu empresa. ¿Cuántas horas crees que estarías ahorrando al año?

Nuestros cálculos indican que una empresa que maneja alrededor de 30.000 documentos al año, estaría ahorrando más de 70.000€ al año gracias a un sistema de Gestión Documental con RPA.

¿Cómo?

El ahorro estaría en el papel destinado a las copias y su tinta, archivadores, estanterías y zonas de oficina destinadas a su archivo. También en el tiempo que los recursos humanos dedican al tratamiento de estos documentos y sus futuras búsquedas y consultas.

4. Inteligencia Artificial

La IA ya no es ciencia ficción, ahora es una realidad empresarial en muchas organizaciones. Los retos actuales demandan innovación y las soluciones de Inteligencia Artificial que integran las infraestructuras con la estrategia de datos hacen que su uso marque la diferencia.

5. Nube

Año tras año la nube sigue sumando usuarios y la tendencia tecnológica para 2021 dice que este año no será la excepción. Los usuarios en la nube se multiplican gracias a muchas de sus bondades, entre otras la seguridad y el rápido acceso a la información desde cualquier lugar. Se dice que tarde o temprano, todas las empresas utilizarán este sistema para instalar sus herramientas digitales y archivar su información. ¿Quieres empezar ya? Infórmate.

Ya decíamos que este nuevo año va a ser, sin ninguna duda, el año de la Gestión Documental pero la dirección de las tendencias tecnológicas para 2021 marca claramente el camino a seguir para desarrollar con éxito la Gestión Empresarial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *