Transformación-digital

[Transformación digital] Rumbo al éxito empresarial

El año 2020 ha empezado con fuerza en cuanto a digitalización se refiere y cada día son más las empresas que apuestan por llevar a cabo una transformación digital que permita modernizar sus métodos de trabajo y empezar a disfrutar de todos sus beneficios.

Y tú, ¿todavía no has dado el salto a la digitalización? ¡No esperes más! Ahora es el momento de descubrir todo lo que la transformación digital puede aportar a tu empresa.

¿Qué es la Transformación Digital y cuáles son sus fases?

Entendemos la transformación digital como el proceso por el que una organización o empresa evoluciona sus métodos de trabajo, apostando por implementar en ellos las nuevas tecnologías.

Para llevar a cabo esta transformación en una empresa es necesario pasar por estas fases:

  • Concienciación > las personas que forman parte de la organización son conscientes del nuevo paradigma social y cómo las nuevas tecnologías están transformando el mundo de los negocios. Quieren que su empresa no quede rezagada y empiezan a poner esfuerzo en evitar esta situación.
  • Definición estrategia > Es importante definir claramente qué quiere conseguir la empresa con su transformación digital: dónde está y dónde quiere llegar. ¿Te surgen dudas a la hora de abordar este punto? No te preocupes, en Imagine Consulting contamos con más de 30 años de experiencia en abordar la transformación digital de empresas de todos los sectores. Pregúntanos y te ayudaremos a definir tu posición y alcanzar tus objetivos.
  • Implementación > La herramienta o herramientas que transformarán la empresa están preparadas y listas para empezar a funcionar.
  • Formación > Todos los empleados deben conocer los nuevos métodos de trabajo para poder sacar el máximo partido a las herramientas digitales. En Imagine Consulting destinamos parte del presupuesto de implementación a llevar a cabo cursos y formaciones especiales dirigidas al personal de todos los departamentos.
  • Análisis de resultados > Tras varios meses utilizando los nuevos métodos de trabajo, es importante analizar los resultados y comprobar si la estrategia y los objetivos definidos se están cumpliendo o si todavía queda margen de evolución.

¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

Las empresas líderes siguen invirtiendo esfuerzos en descubrir nuevas metodologías que aumenten la rentabilidad de sus negocios y las nuevas tecnologías son siempre el medio para conseguir este propósito. Por el contrario, las empresas que no han tenido en cuenta la digitalización, están viendo como sus negocios están quedando rezagados y sus beneficios descienden año tras año.

¿En qué lado quieres colocar a tu organización?

¿Qué beneficios cabe esperar tras la transformación digital de mi empresa?

La transformación digital aporta a las empresas numerosos beneficios a corto, medio y largo plazo. Entre ellos cabe destacar estos:

1. Reducción de costes

2. Mejora en la gestión y las comunicaciones

3. Aumento de la eficiencia y la productividad

 

Se esperan que en este 2020 miles de empresas aborden su transformación, por eso en Imagine Consulting hemos querido empezar el año con unas promociones muy atractivas. Descubre aquí las PROMOS DE ENERO activas y pon rumbo al éxito empresarial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *